Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Una palabra, Una historia: Chocolate

Recuerdo las tardes de invierno con manteles de nubes grises y el sol brillando por su ausencia. Recuerdo el olor a chocolate y esos besos desnudos que me miraban desde la puerta. Recuerdo el aroma a jazmín y esos lirios marchitos que amenazaban con dejarse morir.
Lo recuerdo sí, y cómo no recordar si el chocolate era nuestro invitado especial acompañado siempre por el frío de enero y las mantas de terciopelo.
Recuerdo el olor a felicidad y el chocolate. Ese dulce aroma que siempre que me invade recorre mis recuerdos y se instala en mis pensamientos y yo, yo simplemente te hecho de menos.
Añoro esos besos de hielo, esas ganas de fuego y el hecho de comernos con la mirada mientras el cielo fingía ser un espectador de nuestros besos de hielo.
Sí lo recuerdo, y cómo no recordar ese aroma a vida, esa vida que desprendías entre besos y abrazos. Entre tus ganas que me comían y mis ganas que te bebían.

Y te recuerdo, te recuerdo y duele casi tanto como el chocolate en invierno. Duele y la lengua escuece y no hay quien la sane, ni besos de hielo que me acaricien. Y nada sana el hecho de que no estés y todavía te recuerde. No hay nada que no duela si pienso en ti. No hay nada porque ahora en enero el chocolate quema demasiado y las nubes ya no son mis manteles y la manta de terciopelo parece que enfría, tanto como tus besos en invierno.
Pero no estás y nada te devuelve y a mí el chocolate me recuerda a esas tardes de invierno en la que tus brazos eran mi cama y el chocolate nos daba la vida.


Y en tu ausencia procuraré que el chocolate no se vuelva amargo.

28 comentarios:

  1. Los sabores y los aromas tienen la propiedad de transportarnos a los momentos queridos. El chocolate rememora en ti un recuerdo dulce y triste a la vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un relato hermoso y melancólico. Me ha parecido que la ambientación está muy detallada y lograda, hace que participen varios sentidos y transmite muchas sensaciones. Me ha gustado mucho :).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente hoy no es mi mejor día para leer relatos tristes...... pero he de decirte que el tuyo me ha llegada al alma y me ha parecido precioso.
    un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  4. Que bello relato, me gusto mucho :) me encanto lo que escribiste bajo la foto "Y en tu ausencia procuraré que el chocolate no se vuelva amargo"
    tienes nueva seguidora, besito :D

    ResponderEliminar
  5. Cuánta nostalgia y melancolía hoy en tu historia... Los olores despiertas tantos recuerdos, ¿verdad? Siempre me asombra tu capacidad para transmitir y plasmar tan bien tantos sentimientos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No puedo leer sobre chocolate sin sentir su magnetismo. He tenido que ir a buscar el mío propio de casi invierno. Pero ese deseo de chocolate no oculta el otro de alguien. Esta es una historia de deseos en varios niveles. Deseos satisfechos o no pero deseos. Algo que nos puede ocurrir a todos.

    ResponderEliminar
  7. Un relato nostálgico y hermoso a la vez, quizás con ese sabor a chocolate que trae tantos recuerdos.

    Te deseo un hermoso fin de semana, besos!
    ....*☆.¸.☆*'
    ....*☆.@@☆*'
    .*☆.@@@@☆*'
    ....@@@@@@
    ...☆*@@@@`*☆.¸¸
    .......\\\||///
    .........\\||//
    ..........ƸӜƷ
    ...........\|/..♥
    ...........V.....

    ResponderEliminar
  8. Los olores, las texturas, los lugares, sabores... Nos invitan a rememorar y a veces echamos tanto de menos! Pero al recordarlos los revivimos y perpetuamos. La esencia de l vida es aprender la receta para una vez que sabemos, aunque duela o resqueme, ir endulzando y continuar. Un abrazo desde isla de luz

    ResponderEliminar
  9. Que romaticooo, es hermoso como has podido encotrarle tanto sentido y darle tanta vuelta a una simple palabra: chocolate.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Me encannnta el chocolate es mi vicio particular, y ahora que he leído la entrada, me dan ganas de comer un bombón jajajaj.

    Precioso texto, muy romántico y envuelto en aromas y sabores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que se ve, parece que nos has hecho levantarnos a todos a por algo de chocolate al leer tu relato. Me ha gustado el hecho de tomar una palabra y escribir una historia a su alrededor. Muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos tan agradables describes...
    Me ha hecho recordar a mi también tantos momentos... Y querer tomar un poquito de chocolate :)
    Escribes de una manera estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La Navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles y esa esperanza por un mañana mejor.
    Que el año nuevo traiga consigo un sueño por el cual luchar, un proyecto que realizar, un lugar donde descansar, amigos en quien confiar… Felices fiestas te deseo con mucho cariño!

    ____________________*_/\_
    _____________________) " (
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrías*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor*Suceso*
    _______________* Realizaciones *
    ______________*Respeto*armonía*
    _____________*Salud***solidaridad*
    ____________*Felicidad****Humildad*
    ___________*Confraternización**Pureza*
    __________*Amistad**Sabiduría*Perdón*
    _________*Igualdad*Libertad*Buena Suerte*
    ________*Sinceridad*Estima***Fraternidad*
    _______*Equilibrio**Dignidad**Benevolencia *
    ______*Fe*Bondad*Paciencia*aventura**Fuerza
    ____*Tenacidad-Prosperidad *** Reconocimiento *
    __*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2015*
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________

    ResponderEliminar
  14. "Y en tu ausencia procuraré que el chocolate no se vuelva amargo".
    Y el café también, por favor.
    ¡Salud! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Como estas? Espero que muy bien!
    Me encanto esta entrada!! Me gusto mucho que todo el relato lo vayas comentando con el chocolate. Hermosa la foto!!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima! me a encantado, duele recordar como cambian las cosas de un año para el otro y como las personas van y vienen. Pero nosotros también tenemos que seguir adelante y ocupar nuevos recuerdos con nuevas personas que irán apareciendo por tu vida. un besitoo<3

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho tu relato. Muchas gracias por tu participación, espero seguir leyendo tus relatos en esta iniciativa. Me gustó el uso que utilizaste del concepto y como lo has utilizado sin que resultara pesado :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué texto tan dulce, tan tierno, como el chocolate! Un poco triste, pero el chocolate es lo que trae, ausencias de color marrón.
    "Duele y la lengua escuece y no hay quien la sane, ni besos de hielo que me acaricien" <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Desconozco por qué llegaste a mi blog, pero gracias a ello he llegado al tuyo. No te voy a decir lo que muchos te habrán dicho, no soy alguien que halaga a los demás (solo cuando no lo pienso de verdad), así que solo te felicitaré por la forma en que expresas y enredas palabras que en un principio no tienen realidad ni coherencia pero que lo hacen parte de un todo. Será ameno leerte de vez en cuando; en tardes de hastío y desgana, cuando uno está harto del mundo y de su totalidad.

    Te añado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ❤
    Antes que nada quería decirte que muchísimas gracias por comentar en mi blog, comentarios tan bellos como el tuyo me ayudan a seguir escribiendo, me suben la moral. Te lo agradezco mucho, de verdad.

    En cuanto a la entrada, ¡qué preciosidad de relato! La verdad es que me ha enganchado, me encanta la manera tan original en la que vas comparando el chocolate con el amor, con los besos, con esa sensación de lengua quemada. Y la foto también es hermosa, me entraron ganas de tomar un chocolate con nubes jaja.
    Ha sido un placer pasar por aquí, en serio.

    Un abrazo, que seas muuy feliz.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Muy lindo relato, que pases felices fiestas
    Con motivo de estas fiestas hemos creado un concurso de relatos en nuestro blog, ¿te animarías a participar en nuestro concurso? Si quieres, pásate: http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/2014/12/sorpresa-navidena.html

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa ¿qué le han pasado a las imágenes? xD

    Vengo a anunciarte que te hemos nominado en los Premios de La Isla de los Blogs 2014.

    http://laisladelosblogs.blogspot.com.es/2014/12/premios-la-isla-de-los-blogs-2014.html

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  23. Los aromas siempre me han traído buenos recuerdos... y creo que si algo tan bueno como el chocolate te crea algo tan triste en ti debe de ser doloroso. Pero como bien dices en tu última frase, no debes dejar que el chocolate se acabe amargando como él. Con este texto me has ayudado a recordar todos aquellos aromas que me recuerdas a los buenos momentos. Que tengas un muy buen comienzo de año, y que este supere al anterior!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  24. Como bien dices: las despedidas siempre vuelven el chocolate amargo.
    Sólo espero que encuentres unos labios que te endulzan el corazón...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son una motivación más para que este mundo que tanto me gusta no termine nunca ni se escape de mis manos.
Miles de gracias soñadores ♥