Páginas

domingo, 6 de octubre de 2013

Una palabra, Una historia: Años (La mitad de nada)

Y realmente no sabía lo que estaba ocurriendo. Por entonces no entendí porque el silencio reinaba en la casa y nadie mencionaba su nombre. Era como si Julia hubiera desaparecido de nuestras vidas. Como si ya nadie se acordara de ella. Cómo si sólo fuera un recuerdo con el que jugaba de vez en cuando.
Y pasaron los días, a los que le siguieron las semanas. El tiempo siguió y Julia nunca volvió, jamás se oyó su risa corretear, tampoco se vio su pelo dorado revoloteando. Julia se esfumó y todos lloraban de vez en cuando.


Fue con los años, cuando entendí lo que ocurría. Fue con el tiempo que comprendí que Julia, aquella niña de ojos azules. Aquella parte de mí, mi alma gemela, se había desvanecido entre las sábanas de su cama aquella última noche que me miró con el rostro sudoroso y la voz trémula. Estaba cansada, agotada, pero no dejaba de sonreír. Ella me cogía de la mano y me pedía que no me fuera. Yo no lo hice, no podía dejarla allí e irme a jugar si no era con ella.
Fue aquella noche, el momento en que Julia despareció de mi vida al menos físicamente, porque hubo un lugar de mi mente donde ella jugaba conmigo en las tardes largas y dormía conmigo en las noches oscuras. Julia se quedó conmigo al mirarme en el espejo. Julia se fue pero se quedó conmigo porque era mi alma gemela, era esa mitad de mí que había crecido conjuntamente conmigo en el vientre de mamá.

Ella desapareció pero no lo entendí hasta que pasaron los años, tal vez no quise entenderlo. Tal vez prefería jugar con un fantasma a aceptar que Julia, mi propio reflejo, había desaparecido y ahora era la mitad de nada en un mundo sin sentido. 
Julia se fue, dejó de jugar conmigo, ya no cantaba, sus tirabuzones no caían sobre la espalda y los vestidos dejaron de inundar la casa. Sus zapatos no repiqueteaban y yo me quedé vacía. Vacía sin Julia, porque Julia ya sólo era fantasma, un retazo de mi vida que aparece de vez en cuando, cuando me siento en el sillón y la lloro. Cuando me acuerdo de que ya son años y no meses. Cuando me doy cuenta de que han pasado años desde que ella se quedó fría y pálida con una sonrisa en aquella cama. 

Ella aparece delante del espejo sí, pero no es ella, sólo soy yo que me parezco. Tal vez por eso mamá y papá no me quieren. Porque mirarme a mí es aceptar que ya no somos dos, que sólo soy y que yo nunca he podido ser lo que fue ella. Perfecta.

Todos tenemos ese alma gemela. Algunos nacemos con ella....
Pero yo la perdí hace Años desde que no está. Y ahora sólo soy la mitad de nada.

28 comentarios:

  1. Es extraño encontrarse con gente que te hace sentir "completa", sin embargo es posible. A veces hacen falta años para cicatrizar una herida, en otras, ni una vida entera nos curt. Hermoso texto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, pero que de vez en cuando hay alguien que nos llena y entonces cuando esta persona desaparece somos incapaces de renunciar a ella y nos estancamos en un recuerdo.
      Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  2. Oh dios, decirte que me encanto se queda corto. Me emociono muchísimo. Como ya dijo, Clau, es realmente difícil encontrar a esa alma gemela que te complementa del todo, pero, algún día la encontramos, aunque parezca que no.
    (Por cierto, tambien estoy enamorada de tu entrada de tu otro blog :*, siempre me pasa en que no se en cual comentar >.<)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón que alma gemela solo hay una y cuando esta se pierde nos quedamos vacíos, como si no hubiera nadie que nos llenara.
      Me encanta que te haya gustado la entrada y la del otro blog.. Puede ir turnándote si quieres jajaj
      Besos.

      Eliminar
  3. Es muy emotivo, me ha gustado mucho ^^. Aunque creo que al final repites demasiado lo de los años pero en realidad refleja muy bien los sentimientos :) está muy bien.
    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es que se supone que es un relato donde tenemos que usar la palabra "años" y he querido darle importancia repitiéndola ^^
      Me alegro de que te haga gustado.
      Besos.

      Eliminar
  4. Lo amo, lo amo, lo amo.
    Lo amo, encantada de seguirte también en este blog, el relato me pareció demasiado real, demasiado sincero y demasiado doloroso, tienes un talento increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra muchísimo que te haya gustado... intento reflejar emociones que no siento porque no he perdido a un hermano, pero creo que eso significa que lo he hecho bien por todo lo que dices..
      Besos.

      Eliminar
  5. Jo!!! me encantó!!! realmente precioso!!!!! ^^


    Un beso!! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario :O
      Mil perdón.. no sé donde tengo la cabeza...
      Me gusta que te haya gustado la entrada.
      Besos.

      Eliminar
  6. Cualquiera que tenga un hermano o hermana se habrá emocionado con tu historia. Simplemente magnífica!! ;) Me gusta tu blog, te sigo desde hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que entonces he transmitido lo que tenía en mente.
      Me alegra muchísimo que te quedes por aquí :D
      Besos.

      Eliminar
  7. Cómo me ha gustado! Tienes talento para transmitir sentimientos, emociones...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiish tú siempre tan buena!
      Me alegro de que una vez más te haya gustado :D
      Sabes que siempre eres bienvenida por aquí..
      Besos.

      Eliminar
  8. Un placer visitarte y leerte. Profundo, ameno y un tema que atrapa.


    un abraxo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste!
      Realmente estos comentarios son los que me hacen felices.
      Besos.

      Eliminar
  9. Guauu, ¡es precioso! Me encanta la entrada: profunda, triste, dulce, intensa. Debe ser horrible sentir que has perdido a la persona que creías que era tu alma gemela, ese ser que pensabas que era irreemplazable y especial y que de pronto se marcha de tu vida y te deja todos tus sueños incompletos. Es increíble la manera que tienes de transmitir toda esa tristeza y ese dolor, aunque aún no me ha sucedido nada así me he puesto en la situación y el dolor ha sido bastante real. Madre mía, todo lo que puedes conseguir con las palabras... Ya te lo he dicho, pero lo vuelvo a repetir: la belleza de tus palabras te llevará muy lejos. La frase final me atrapó: "Hace años que ya no está. Y ahora sólo soy la mitad de nada." Espero que seas feliz, aunque tenga que ser con otra mitad diferente. ;P
    Por cierto, yo también me llamo Julia (espero que no me odies por eso, jaja)

    Un beso grande,
    Windflower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he visto en la situación, pero creo que sí que si en algún momento perdiéramos esa alma gemela que no tiene por qué ser nuestra pareja. Creo que nos quedaríamos siempre incompletos esperando a esa persona que nos entienda y se ría entendiéndonos. Esa persona que sea como nosotras.
      PD: El nombre de Julia me encanta y no podría odiarte por nada eres muy sdfghjk *-*
      Un beso enorme!

      Eliminar
  10. Uy que hermoso texto. Me emocione mucho, o ando sensible. Pero me pego mucho. Es feo perder a esa persona, sea de la manera que sea. Me tenes muy enganchada a esta historia, no puedo dejar de leerla y reflejarme en cada palabra. La contas de una manera maravillosa. Hace mucho no andaba por aca y cada vez que entro me encanta encontrarme con nuevos textos. Te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya agradado, realmente eres una de mis lectoras más fiel y me importa muchísimo lo que digas :D
      La verdad es que creo que cuando pierdas a esa persona realmente no queda nada que te llene en el mundo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Las cuatro paredes se han teñido de ese dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Creo que eso significa que te has sentido identificada?

      Eliminar
  12. Realmente lindo *A* Cómo lo has narrado es muy atrapante y melancólica °w°~
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería dar esas sensación y veo que lo hice bien.
      Mil gracias por tu huellita.
      Besos.

      Eliminar
  13. Primera vez que paso por aquí y es para quedarme. Tu forma de expresar ese dolor y la falta de alguien irreemplazable ha sobrepasado la pantalla.
    Espero volver a leerte en breves.
    Si te pasas a leer mi blog estaría encantada :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres bienvenida por aquí y puedes quedarte todo el tiempo que quieras.
      Mil besos.
      Ahora mismo paso por tu rinconcito.
      Besos.

      Eliminar
  14. Anonadada me has dejado con este pedazo de texto, acabo de descubrir tu blog y créeme que lo seguiré bien de cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado *-* A mí me ha encantado este comentario, he sonreído como una niña pequeña...
      Eres bienvenida siempre que quieras.
      Besos.

      Eliminar

Vuestros comentarios son una motivación más para que este mundo que tanto me gusta no termine nunca ni se escape de mis manos.
Miles de gracias soñadores ♥