Páginas

sábado, 19 de octubre de 2013

Metamorfoseando hacia la nada.


Ella siempre hacía lo mismo. Justificaba que la rutina le gustaba, porque permanecer siempre en el mismo lugar, a la misma hora no la mareaba. Pero no hacía falta ser muy lista para entender que tras aquellas gafas de sol oscuras se ocultaban unos ojos que ocultaban la infelicidad de una eterna tortura. El miedo a los cambios era tan sólo una excusa.
Pero hacía tiempo que la conocía, tanto tiempo que mi cabeza siempre nos asociaba juntas pero distintas, porque mi Yohenne se había visto obligada a metamorfosear hacia alguien invisible. Hacia la nada.

Si me dirijo a mis primeros recuerdos con ella, encuentro colores que ya no existen, sonrisas que se han perdido. Sonrisa, un gesto que ya no parece tener sentido para ella. También palabras han dejado de existir en su vocabulario, los sentimientos están tachados con carbón y la felicidad es algo que carece de sentido.
Mientras avanzo por ese baúl, sus sonrisas empiezan a menguar, sus ojos acaban por apagarse haciendo que aquella pequeña oruga, se estanque en un gusano que no acaba de crecer.
Aparece la infelicidad, el cielo eternamente gris y las ganas de intentar huir de este mundo donde parece no haber un lugar para ella.

Pero sé que todo es miedo cuando la miro, con su pelo infinito azabache, sus incoloros ojos detrás de unas eternas y viejas gafas de sol mientras intenta fumarse unas preocupaciones que no acaban de incinerarse. Mientras le da caladas a una paz que nunca acaba de llegar, que no existe.
La miro y veo a una persona que conozco de toda la vida, una persona que ha tenido que adaptarse a un mundo que no la ha sabido tratar. Una pequeña mariposa intentando hacerse un hueco entre gusanos rodeados de desechos, de sentimientos podridos.

Hay veces en que la miro durante horas. Veces en las que ella está durmiendo y su pecho baila al ritmo de su respiración. La miro y soy feliz mientras su rostro parece despreocupado y relajado. Pero entonces comienzan las pesadillas, gritos eternos que no cesan hasta que mi voz la trae a, la también, dura realidad.

La última vez que la vi, vestía un jersey negro y pantalones grises. El cielo parecía querer llorar, querer consumirse entre las cenizas muertas de algún viejo cenicero. Ella se fumaba un cigarro, su último cigarro, mientras miraba al horizonte. Parecía ser la misma de siempre. Pero algo cambió en su mirada y supe que se había rendido cuando una sonrisa fugaz apareció en su rostro.
Horas después el cuerpo de mi querida Yohenne aparecía desnudo en una cama que no era la mía, la cama del monstruo que vivía con ella, el monstruo de sus pesadillas la había vencido, o tal vez ella se había dejado ganar. 
Su cuerpo frágil se había roto en manos de su propia pesadilla.

Y quiso crecer, pero se quedó estancada en un mundo de mierda que le impedía avanzar.




Relato (un poco modificado, porque el límite de palabras eran pocas) para un concurso  del que nunca dieron resultados.

26 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE!!!
    En serio, me encantaas como escribes!!! ^^


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      Es un placer tenerte por aquí :D
      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Nunca dieron resultados? Vaya... A mi me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... Tendrían que haber dicho el ganador el día 8 de este mes por eso no lo subí antes, pero como no dicen nada pues total ya me da igual.
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  3. No recuerdo si ya lo dije pero escribes hermoso! Un beso Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo digas las veces que lo digas me encanta leerlo.
      Muchísimos besos.

      Eliminar
  4. Uys, que mal eso de que te presentes a un concurso y encima no te digan nada, pero que rabia, el relato estaba genial la verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que más que rabia me dio impotencia.. ya sabía que no iba a ganar y menos habiendo los pedazos de escritores que hay por aquí. Pero concursar en un concurso que no se lleva acabo u.u
      En fin al menos veo que salió algo bueno de eso. El texto :D
      Besos.

      Eliminar
  5. Demasiado, demasiado, demasiado fan.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien has reflejado el cambio que se produce en Yohenne y con tan pocas palabras. Un texto conciso, impactante, adictivo... ¡Me ha encantado!
    Y una pena lo del concurso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado. El límite de palabras eran 400, al principio las tenía, pero ya que lo publiqué aquí hice leves cambios. Pero intentaba que fuera un texto conciso pero que reflejara lo que quería decir con mis palabras :D
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Guaau! Esta vez te has superado, ¿eh? Es precioso lo bien que has descrito la personalidad de la chica, todo el maravilloso mundo que has sido capaz de crear a través de una foto. Y también es increíble que, con tan pocas palabras, hayas sido capaz de contar tan bien el mundo de la protagonista y dejar una sensación tan conmovedora con el inesperado final. En resumen, que cuando vayas a sacar un libro me avisas ;P
    Qué rabia que no hayan dicho nunca los resultados, porque seguro que hubieras tenido muchísimas posibilidades de ganar con este pedazo de texto. ¡Sigue así, porque escribes de maravilla!

    Un beso,
    Windflower.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      La verdad es que la foto del concurso no era era, pero era muy parecida y la otra no pude encontrar así que esta me sirvió de todas formas.
      Tengo que decir que el final también me pareció inesperado porque hasta que no estuve en el punto y final no me di cuenta de lo que había escrito.
      Es un tema que me conmueve y que encuentro enfermizo (algo que me pilla cerca, no por mí) pero quería dejar entrever como eso cambia nuestro mundo, como se deja de vivir en parte.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola primero que nada acabo de leer los comentarios y tengo una duda! cuando pones un comentario en un blog, por ejempo tu me dejas un comentario en mi blog y yo te lo resondo hay mismo, a ti te llega algun tio de notificacion o no sabes de la existencia de mi respueta? hha una duda tonta pero no se si puedas resolvermela! En segundo! El texto estaaaaaaaaaaaan nice ♥ lo ame, igul que todo loq ue tu escribeeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm nop a mí no me llega ningún tipo de notificación, pero de todas formas tengo la manía de responder e ir al blog de la persona que me comentó. Es una forma de intentar agradecer que pasen por mi pequeño mundo.
      Además estoy muy pendiente de mi blog porque hago que me lleguen las notificaciones de los comentarios a mi movil :D
      Besos.

      Eliminar
  9. Otra cosa! perteneceras a algun tipo de club de escritores? porque yo tambien escribo y me gutaria hacerme otro blog donde no hable de coss personale sino compartir mis textos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora mismo estoy en el Clun Literario del blog "Vidas de Tinta y Papel" se creó hace poquito y lo considero algo muy lindo, hacer una comunidad donde estemos todos los que nos parecermos.
      Sí quieres otro blog te animo a hacerlo. Yo tengo dos como bien sabes y utilizo los dos por igual.
      besos.

      Eliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    Hermoso, de verdad, es muy hermoso lo que has escrito, no tengo palabras.... me ha encantado *-*
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado. He intentado reflejar lo que ocurre con una persona que sufre abusos y creo que no ha ido mal..
      Besos.

      Eliminar
  11. Es intenso,triste; me encantó. En pocas palabras describes el mundo de la protagonista. Te felicito!

    ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber leído eso porque pretendía transmitir algo en poca palabras.
      Besos.

      Eliminar
  12. Las últimas palabras son simplemente brutales, me han dejado los pelos de punta. Espero seguir leyendo más relatos tuyos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta haber dejado esa sensación en ti porque realmente es lo que pretendía o al menos es lo que esperaba dejar en las personas que lo leyeran...
      Besos.

      Eliminar
  13. Es un relato realmente precioso, me ha encantado... Sin mentirte, te digo que creo que tienes un don.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! No sabes lo que significa para mí que me digas esto, son ganas de seguir haciendo lo que me gusta :D
      Mil besos.

      Eliminar

Vuestros comentarios son una motivación más para que este mundo que tanto me gusta no termine nunca ni se escape de mis manos.
Miles de gracias soñadores ♥