Páginas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cerca del lago.

Caminaba bajo la lluvia cubierta con un paraguas verde. Intentaba pisar todos los charcos que encontraba en mi camino por el mero hecho de regresar a aquellos tiempos en los que inundar mis zapatos era mi pasatiempo favorito. Ya no lo era, mis pasatiempos habían adquirido un tono diferente, unas palabras diferentes y una madurez que se adquiere con el tiempo. Sin embargo siempre existe esa sensación de placidez cuando las botas de agua se hunden en esos charcos que inundan la calle. Como la suela provoca que el agua vuele por todas partes y esto conlleva a que los pantalones acaben adquiriendo una tonalidad más oscura.
Aquella tarde yo me cubría bajo mi paraguas verde, para darle una pizca de color a aquella tarde tan oscura. Aquella tarde que tanto me gustaba, pero aquella tarde fría que me hacía tener la necesidad de estar entre aquellos brazos tan cálidos que una vez me habían arropado. Tranquila, pronto sus labios te arroparán. Me obligué a decir a mi misma mientras aceleraba el paso.
Caminaba sin prestar mucha atención cuando vi a Ana en aquel lugar que marcó mi vida para siempre, un lugar donde no habíamos quedamos. Donde a decir verdad, nunca habíamos quedado. La vi de lejos y sólo de reojo y aún así supe que aquella melena caoba que bailaba bajo un portal abrazando a otra persona, era mi persona. El amor de mi vida.
Me quedé allí mirando durante un segundo, intentando convencerme o justificar quién sabe el qué 'Sólo es un abrazo. Un abrazo como los que el sol me da por las mañanas. Pero un abrazo...'. Un abrazo como el que necesitaba en aquel instante. 
Esperé con paciencia, esperando a que alguna de las dos se dignara a mirarme, a que alguna reparara en mí, pero en vez de eso el amor de mi vida -Ana-, sonrió mientras quitaba algo de aquel rostro que no conocía, que no era el mío. Segundos más tardes sus dedos se entrelazaban, tal como los nuestros  lo habían hecho. 'Sólo son manos, dos manos, que se tocan. Dos manos que se tocan como ella toca las mías. Pero dos manos...'  No me dio tiempo a acabar la frase porque mis ojos siguieron contemplando aquella escena y entonces sus labios, esos que eran míos se fundieron con otros labios desconocidos. 'Es sólo un beso, un beso como los nuestros. Pero sólo un beso'.

Recuerdo que después de ese beso, mi paraguas cayó al suelo y mi corazón lo acompañó en un charco de lágrimas. Un charco poco profundo que reflejaba el rostro de aquella que era yo, una muñeca que se resquebraja con cada segundo que aquel beso duraba. Una muñeca que se resignó y fue fuerte. Una muñeca que cogío su paraguas y siguió caminando hasta aquellas escaleras donde ellas habían quedado. Esperé varios minutos y a la hora exacta Ana apareció con una sonrisa mientras inundaba mis labios de besos. De unos besos que ya había compartido aquella tarde con alguien que no era yo.
El resto de la tarde es algo difusa. Lo poco que recuerdo me inunda cuando acudo a aquel momento.
Yo me ahogaba, mientras ella hablaba, sentía que poco a poco me partía en miles de pedazos que no querían unirse. Sentía como el suelo se abría bajo mi y como mi vida se desvanecía en un mundo que ahora parecía basado en mentiras. Ella hablaba pero yo no oía, porque mi mente iba al encuentro de sus labios con esa chica.
  -¿Te pasa algo? -su tono de preocupación inundó mi mente. Yo sonreí mientras negaba e intentaba ser fuerte. Esperé pacientemente a que ella me explicara su confusión. Quería oír algo tan simple como 'Lo siento me confundí de rostro'. Sólo eso y yo le habría perdonado sin darle tiempo a acabar la frase. Sin embargo ella continuó hablado, yo continué muriendo y en un momento dado el vació se apoderó de mí y me convertí en esto que soy ahora.
  -La verdad es que sí -dije mientras sus labios paraban de hablar y su rostro me observaba con un duda que era desvelada poco a poco. Ella lo sabía, debía saberlo-. ¿Te has confundido de persona?
  -Así es... -dijo ella con la voz entrecortada mientras miraba la punta de sus zapatos.
Yo sonreí al saber, que ciertamente no me había equivocado. Ella se había confundido, no había besado aquellos labios porque sí. Una sensación de placidez inundó mi cuerpo y el frío dejó de calar mis huesos al mismo tiempo que uno de sus besos cerraba ese vacío abierto.
Cuándo nos despedimos, ella lucía como siempre, yo lucía como siempre. Y realmente era feliz. Feliz porque me amaba, porque se había confundido y no iba regalando besos a nadie. Era feliz porque era sólo mía.

Pero no todo lo que reluce es oro y no todo el oro es de buena calidad. 
No me regañes por esto, simplemente creí que era mejor acabar toda esta confusión siendo feliz. 
Ella me quería y así lo dijo. Yo la quiero tanto que no puedo concebir la idea de perderla. 
No me odies mamá, pero prefería acabar con esto a que ella lo hiciera.
Me encontrarás en aquel árbol cerca del arrollo donde pasábamos los veranos. El columpio no está, pero la cuerda sigue ahí.
Te quiere, tu niña.



Porque hubieron mentiras que rompieron la cuerda.

24 comentarios:

  1. Inquietante frase: "El columpio no está, pero la cuerda sigue ahí." Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que eso sólo signifique te ha gustado.
      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Al leerla me ha impactado porque parece que tenga un significado bastante cargado. Y sí me ha gustado jajaj :)

      Eliminar
    3. La verdad es que siempre le he tenido bastante respeto al tema del suicidio, pero también es un tema que me gusta muchísimo para escribir y bueno quería hacer una pequeña seña, dejarlo caer pero sin decir la palabra y a la vez quería reflejar emociones, aunque nunca lo he hecho así que es un poco díficil Pero lo logré creo :D
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Wow, la frese y foto final son muy fuertes. Sinceramente no sé que pensar. Solo espero que no sea algo que intentes materializar.
    En cuanto al resto, que historia. Que vacío tan grande podemos tener en solo segundos, y como nuestro corazón no encuentra consuelo alguno. A veces es como decis, necesitamos solo una frase para volver a la calma habitual. Me usto muchísimo y más la manera en que elegiste contarlo, es como si cada sensación la estuviese viviendo. Miles de saludos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tranquila, nunca podría suicidarme aunque lo pensé varias veces (sólo en casos muy extremos) pero me considero débil en cuanto a que no podría lastimarme a mi misma.
      Si opino que sí que cuando nos sentimos tan sola cualquier frase puede llenarnos aunque sepamos que no es más que otra mentira.
      La verdad es que no sabía si quedaría real, pero me alegro de que haya sabido transmitirlo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Wuuau!!
    el final ha sido... sin palabras!!!
    que bonito, y a la vez triste...



    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que la idea de que fuera como una "carta" se me ocurrió ya al final cuando estaba todo más o menos redactado. Ya ves esto es pura improvisación.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Es un texto bien escrito, con un final realmente desgarrador y que no te esperas. Siempre creí que morir ahogado debe de ser una especie de tortura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, creo que morir ahogado, sentir como te quedas sin oxigen y sentir esa agonía debe ser un infierno. La verdad es que bajo ningún concepto podría suicidarme de tal manera si quisiera hacerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Muy bonito, me ha gustado mucho la frase de; “Pero no todo lo que reluce es oro, y no todo el oro es de buena calidad.” Es un capitulo precioso.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que un capítulo, un mini relato, pero me gusta y me alegra que te haya gustado.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  6. La frase " Porque hubieron mentiras que rompieron la cuerda", que fuerte!
    Me gusta mucho como escribís y como te expresas!

    Un beso enorme. Te sigo y te dejo mi blog para que hagas lo mismo si quieres :)
    http://avecesmepareceoirturisa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, porque realmente el texto fue improvisado y el final no lo decidí hasta que llegaba el momento en que lo estaba escribiendo...
      Me gusta que te guste y ahora mismo por el tuyo.
      Un beso enorme.
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! :)
    De verdad, no sé cómo lo haces, pero cada vez que escribes logras hacerme llegar un montón de cosas. Me ha encantado, porque el final es algo que no me esperaba, así que realmente me ha sorprendido. La foto, la frase de debajo, el principio, el final... Todo es increíble, te lo digo de verdad. No sé qué más decir, la verdad es que todavía estoy asimilando lo bien escrita que está esta historia y los sentimientos que me ha dejado xD.
    ¡Un beso, seguiré leyendo tus palabras! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre he dicho que soy una escritora un poco del montón, que hace esto más que nada por hobby y me haces sonreír cuando dices que te hago sentir un montón de cosas.
      Como ya he dicho casi siempre suelo escribir por improvisación y nunca sé como va acabar algo, pero me vino y la idea y dije ¿Por qué no experimentar? Creo que ha tenido un buen resultad.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Escribes genial, bonita entrada, nos seguimos? The Pink Graff un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!
      Ahora mismo paso por el tuyo.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola, sólo venía a avisarte que tienes un premio en mi blog. Pásate cuando puedas.

    http://elbesocarmesi.blogspot.com/2013/09/todavia-por-aca.html

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Ahora mismo me paso por el blog y en cuanto pueda subo la entrada con el premio.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola!! me encanta tu blog, te acabo de seguir por GFC soy tu follower (35), podrias seguirme igual?
    mandyshareslife.blogspot.com
    Visitame <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!
      Y obviamente paso ahora mismo por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me encantó! Chica, escribis demasiado bien. Me encantó ese toque de misterio... me quedé impactada, te juro que me quedé con la boca abierta :o te sigo! ¿pasas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara porque realmente mi sueño es dejar a la gente boquiabierta con lo que escribo.
      Besos.
      Nos leemos.

      Eliminar

Vuestros comentarios son una motivación más para que este mundo que tanto me gusta no termine nunca ni se escape de mis manos.
Miles de gracias soñadores ♥