Páginas

lunes, 2 de septiembre de 2013

Estancada

Yo la esperaba como cada domingo. Una noche que era nuestra. Una noche que en el pasado había escondido muchas promesas. Una noche que en el presente escondía desesperación.
Yo la esperaba, porque tenía la esperanza de que ella volviera. Que se acercara por atrás y sin tener tiempo a nada, ella me abrazara y susurrara en mi oreja que aquella noche ella volvía a ser mi dueña.
Esperaba a que llegara vestida como un día cualquiera, porque para ella eran siempre días cualquieras. Mientras que para mí, aquel era el día. Porque siempre esperaba a que llegara ese domingo único que hacía que la semana hubiera valido la pena.

Y ahora estoy aquí, sentada en el mismo taburete cerca de la barra con un vaso de alguna mierda, mientras el humo inunda mis pulmones y todo el mundo, excepto yo, encuentra pareja en cualquier esquina de aquel bar.
Estoy aquí con mi pintalabios carmín mientras suena una canción antigua que mis oídos no reconocen. Estoy esperándola porque quiero que venga. Porque mi cuerpo grita su nombre Yohenne,  porque si no viene ahora ya me dará igual que nunca venga. Porque si no viene esta vez la echaré al olvido.

Sigo esperándola. Mi cuerpo tira de mí, pero yo no obedezco. La estoy esperando porque la he visto entrar. Sé que está aquí sin mi. Pero voy a esperarla, tal vez me vea.

No me vio y yo comencé a desesperarme. Me sentí desplazada cuando ella se acercó a la espalda de aquella desconocida, muy fea para ellaComencé a sentirme perdida y entendí que yo ya no era otra cosa que una parte del olvido.
Me levanto con cuidado de no caer, la noche ha sido larga mientras que la he esperado y el Jack Daniel's recorre hora mis venas intentando desarticular todos mis pensamientos. Unos pensamientos que se dirigen a ella. 
Estiro el vestido por debajo de mis muslo y siento que alguien me mira. Me giro y veo que no es ella. Con cuidado me retoco el pintalabios
A mi alrededor la gente baila junta. Unos cuerpos se restriegan contra otros y yo me siento sola. Tan sola que duele. Duele porque ella no está, porque ella me ha olvidado, porque ella ya no besa mis labios, aunque sabe que sigo esperándola en el mismo lugar. Un lugar que ella frecuenta pero sin mi.

Siento que es el momento. Ya llevo demasiado rato esperando a que ella me vea. Con paso decidido me acerco hasta ella.
  -Te he esperado -digo mientras me observa con sorpresa.
  -No habíamos quedado -me recuerda Yohenne.
  -Hace años que no quedamos -digo la gran verdad. Porque después de todo yo soy la loca que se ha estancado en un recuerdo. La que no puede pasar de página.
  -Creía que había quedado claro -su voz seca me huele a Brandy, sus ojos oscuros me miran con algo parecido a la pena. Y su "compañera" me observa con recelo.
La observo impasible y entonces ocurre. La primera lágrima cae en un mar de humo invadido por ceniza y colillas. La verdad me abraza y entiendo que todo está acabado. Que ella ha sabido continuar, que soy yo la gilipollas que sigue esperando a que decida jugar conmigo otra vez.
Porque ella sólo juega. Yohenne no sabe amar. Te da una de cal y otra de arena. Te da ese sabor agridulce a por el que siempre vuelves, sin saber realmente si te ha gustado o no.
Sin embargo soy yo. Sigo esperándola. Tal vez porque su recuerdo ha conseguido apoderarse de mí y ya no sé como echarlo.
Tal vez necesite olvidarla. Pero la verdad es que no quiero.

Me giro sobre mis talones y me pierdo entre la gente, una gente que es feliz, que no se parece a mí. Me pierdo en un mar de besos, donde estoy abandonada, donde no soy más que un despojo de un "amor" que se acabó. Que sigo reviviendo en cada pensamiento.


Porque habían momentos en los que parecíamos querernos.
Momentos en los que yo la amaba y ella me olvidaba.


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo escribes, transmites miles de sentimientos con tus palabras. Es genial. Me he pasado por tus dos blogs, ¿este es una especie de novela y el otro es más como un diario o no hay diferencia entre ambos? ¿Por cuál prefieres que me pase? Por ahora que sepas que ya te sigo :D

    Un besazo,

    Daw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm realmente este es el primero que creé y aquí es donde publico más cosas. Digamos que es como tú dices el otro es más como diario donde explico mis sentimientos pero en situaciones que realmente no han pasado y aquí cuelgo más bien micro relatos como éste. Y cada dos días publico mi historia de Sombras del pasado. Sombras de todo el tiempo (pero ésta entrada no pertenece a la historia).
      Realmente puedes pasarte por el que más te gusta. Desde mi punto de vista, este es mi favorito (aunque no debería haber favoritismos jajaja)
      ¡Muchisimas gracias! Enserio me alegro de que a alguien le guste lo que escribo.
      Un beso.
      María.

      Eliminar

Vuestros comentarios son una motivación más para que este mundo que tanto me gusta no termine nunca ni se escape de mis manos.
Miles de gracias soñadores ♥